jueves, 1 de noviembre de 2012

5 pelis que me han gustado últimamente

1. "Take this waltz"
Me gustan casi todas las pelis de Michelle Williams ("Blue Valentine" es una de mis favoritas ever) y otro tanto de lo mismo me pasa con Seth Rogen, así que cuando vi que compartían reparto pensé que era una apuesta segura. "Take this waltz" me sorprendió porque me esperaba una comedia romántica, sin embargo me encontré con una historia agridulce, crítica y reflexiva sobre el daño irreparable que puede llegar a ser no saber valorar las cosas. Me encantó.



2. "Poulet aux prunes" ("Pollo con ciruelas")
Magnífica película de los directores de "Persépolis". Una trama preciosa, con toques de humor, drama, teatralidad, y una excelente dirección artística (que recuerda en ocasiones a la narrativa de "Amelie") hacen de esta película una historia mágica.



3. "Ruby Sparks"
Que me gusta una peli indie! Os dejo el trailer, aunque sí queréis que os sorprenda de verdad mejor no lo veáis.
De Ruby Sparks me ha gustado la historia (un poco manida pero bueno), la estética (me encantan todos y cada uno de los vestidos que lleva la chica, y el momento bici!!!) pero sobretodo, la protagonista, imposible no amarla.



4. "Une vie milleure" ("una vida mejor")
Dramazo sobre una pareja que ve sus sueños truncados por la crisis (¿os suena el tema?).
Razones para verla? Es un peliculón y sale el guapísimo Guillaume Canet.




5. "A Roma con Amor"
Me encanta Woody Allen, así que era una apuesta segura. Es una rayada total de película, pero me gustó mucho. Me esperaba más imágenes de esa ciudad bellísima que es Roma, al estilo "Medianoche en París", pero bueno, sabe retratar las calles, la luz y la idiosincrasia de los italianos.
Una vez más, 10 para Woody Allen.

1 comentario: